La Escuela Superior de Administración Pública también anunció alivios en la matrícula del siguiente semestre

 

Debido a la crisis económica y sanitaria generada por el Covid-19 en el territorio nacional, el director del ESAP Pedro Medellín Torres, anunció matrícula cero para los estudiantes de pregrado antiguos y nuevos.

En un Facebook Live confirmó “la creación del programa de cobertura del 100 % del valor de la Matrícula para los estudiantes nuevos y antiguos de los programas de pregrado” a causa de la coyuntura por la pandemia.

Así se ofrecerán “mayores oportunidades a las personas que están en los territorios más lejanos del país, resaltando que la Escuela, con una presencia muy fuerte en 169 municipios, en 95 somos la única opción en educación superior para los jóvenes”, explicó el director de la ESAP.

Colombianos podrán cursar estudios en Hungría con becas del 80 %

Es necesario reiterar que la institución tiene actualmente inscritos a más de 15 mil estudiantes y de acuerdo con lo informado por el funcionario, uno de cada tres tiene algún tipo de exoneración o beca.

El beneficio se extendería

La ESAP confirmó que se le planteó al presidente de la República, Iván Duque, y a la Ministra de Educación, María Victoria Angulo, la posibilidad de extender la gratuidad, teniendo en cuenta con los recursos propios derivados del aporte que por ley hacen todos los Funcionarios Públicos, con lo cual se podría garantizar la sostenibilidad del programa, que será evaluado a finales del próximo año para determinar su continuidad.

¡Estudie en 2021! Alcaldía financiará cupos en universidades

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here