La Federación Colombiana de Fútbol respondió y aclaró que si se cumplió a cabalidad con las normas establecidas

La noche del partido entre la Selección Colombia y Venezuela en las eliminatorias rumbo al Mundial Catar 2022 se conocieron imágenes de algunos hinchas en el estadio Metropolitano de Barranquilla, los cuales serían invitados de patrocinadores e influencers que asistieron al juego pese a las prohibiciones de las autoridades sanitarias por la pandemia.

Santiago Arias reapareció tras su dura lesión ante Venezuela

“Sí hay aficionados en los palcos del Metro. Esta foto, del reportero Hansel Vásquez, lo comprueba. Además, circulan fotos en redes sociales de esos hinchas que muestran acciones del partido. Federación se pasó por la fajas las normas”, denunció el Estewil Quesada, periodista deportivo barranquillero.

Adicional a la denuncia se conocieron varias imágenes de los hinchas ‘colados’ al encuentro deportivo, por lo cual, la Alcaldía de Barranquilla, emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el cual aseguró que el personal no autorizado para hacer presencia en el encuentro fue sacado del estadio.

¡Grande la Tricolor! Colombia venció 3-0 a Venezuela

Cabe mencionar que a mediados de septiembre la Alcaldía local pidió al Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional que se permitiera el ingreso de, por lo menos, 5.000 aficionados en el marco de las eliminatorias, frente a lo cual recibieron una respuesta negativa.

Rigoberto Urán dio por terminada su temporada 2020

Respuesta de la Federación

Luego del escándalo generado por la presencia de hinchas en el estadio, la FCF aclaró que “cada uno de los 10 patrocinadores que tiene actualmente la Selección Colombia tuvo un único cupo como derecho mínimo a su auspicio. En un caso muy puntual, uno de los patrocinadores optó por entregarle el cupo designado para su directivo a un reconocido influenciador digital, quien al igual que los otros asistentes, cumplió con los parámetros de bioseguridad en cuanto a registro previo y lineamientos sanitarios”.

Así también, aseguraron “que al partido solo ingresaron personas autorizadas por el protocolo: un asistente por patrocinador, personal de la Federación, delegaciones afines, equipo de transmisión de Caracol Televisión y demás funcionarios técnicos.

FCF explicó por qué Colombia vs Venezuela tuvo presencia de hinchas pese a prohibiciones

¡Con presencia de hinchas se jugó el Colombia vs Venezuela!

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here