En droguerías y centros especializados, el precio de dichos elementos ha comenzado a elevarse significativamente, llegando a cambios cercanos al 200 %

Escasean los tapabocas en Colombia

Las exportaciones y el alta demandan hacen que se eleve su precio comercial y sea más difícil conseguirlo.

En el marco de las medidas preventivas que recomiendan los expertos  de la salud ante la eventual llegada del coronavirus al país, está el adecuado lavado de manos y el uso de tapabocas; sin embargo, esta segunda medida comienza a volverse problemática en tanto la ascendente demanda ha causado que comiencen a escasear estos elementos en el comercio.

Otro de los factores que ha generado desabastecimiento de tapabocas en el mercado nacional es el incremento de las exportaciones de estos a mercados como el chino.

RCN conoció el caso de algunas empresas dedicadas a su fabricación que pese a haber incrementado su producción, generando mayores empleos, ha destinado su producto a abastecer el mercado extranjero.

En Cali, Bogotá y Medellín ya se comienza a sentir el efecto del desabastecimiento, en épocas en las que aún no se presenta ni siquiera el primer caso de contagio de coronavirus comprobado en el país.

 

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here