Los cielos completamente anaranjados dan cuenta de la escena apocalíptica que se vive en esta zona a causa de los incendios que no cesan

California está en llamas desde hace semanas y el escenario no parece mejorar, pues el clima y los fuertes vientos continúan propagando las llamas y miles de familias se han visto afectadas y han tenido que evacuar sus hogares.

Donald Trump es nominado al Premio Nobel de la Paz

“Tenemos incendios en la parte norte del estado hasta la frontera con México, a unos 1.200 kilómetros entre los incendios más distantes, por lo que estamos extendidos por el paisaje”, le dijo a CNN el jefe de bomberos de California, Thom Porter.

Además, se confirmó que las llamas han quemado 890.000 hectáreas en todo el estado y las autoridades se encuentran en alerta porque aún quedan otros cuatro meses de una ola de calor que promete empeorar la situación.

13 % de las muertes en la Unión Europea son por la contaminación

Cabe mencionar que el año pasado, para esta misma temporada, California tuvo 4.927 incendios que quemaron 47.753 hectáreas, de acuerdo con lo dicho en su momento por el gobernador Gavin Newsom, pero este año han habido 7.606 incendios.

A su vez, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que la situación podría empeorar en los próximos días, a medida que caen partículas de humo adicionales desde lo alto de la atmósfera.

¿China le ganó la batalla al coronavirus?

Cabe mencionar que durante la noche del martes, 30.000 personas tuvieron que ser evacuadas de sus hogares ante el riesgo por los incendios, de acuerdo con información entregada por el teniente adjunto del sheriff del condado de Fresno Brandon Pursell.

Incendios en California

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here