En medio de la reactivación de varios sectores el deporte también regresó, funcionando bajo la nueva normalidad

Los escenarios deportivos en la capital están reabriendo sus puertas para practicas de alto rendimiento, en los últimos días cuatro disciplinas más entraron en funcionamiento luego de que los deportistas se vieran afectados por la llegada de la pandemia.

El Palacio de los Deportes albergará a la Minga en Bogotá

Por un lado, el complejo acuático ya recibió a los primeros exponentes de disciplinas como natación con aletas, canotaje, skateboarding y natación paralímpica, con el fin de que los deportistas se preparen para los encuentros de 2021.

Por ello, Constantino Materano, entrenador de natación confirmó que ya se fijó una meta para el Campeonato Mundial de Rusia y los clasificatorios a los World Games (Juegos Mundiales) de 2022 en Birmingham (Alabama), Estados Unidos.

89.783 estudiantes irán a las aulas a presentar el Icfes este domingo

Este equipo tendrá como líder a la campeona mundial de 50 metros superficie, Paula Alejandra Aguirre, quien aseguró que ella y sus compañeros “estamos felices por volver a nuestra segunda casa. Ahora debemos enfocarnos en volver a recuperar nuestra capacidad en el agua y enfocarnos en la próxima temporada”.

Otros escenarios deportivos en funcionamiento

El Parque Metropolitano Simón Bolívar ya está disponible para los exponentes del canotaje que se preparan para el Selectivo Nacional. Además, el skateboarding arranca con entrenamientos en la pista del Parque Tercer Milenio; considerado como uno de los mejores escenarios deportivos del país.

Cambian fechas de vencimiento para pago de impuestos en Bogotá

Asimismo, el patinaje de alto rendimiento volvió a su escenario habitual, el Patinódromo del Parque Recreodeportivo El Salitre tras la excelente actuación de los deportistas, quienes ganaron la Válida Nacional Interligas.

“En el Parque Recreodeportivo El Salitre, en la pista de patinaje de carreras, nosotros ya hicimos apertura con los deportistas de rendimiento de Bogotá. Debemos tener en cuenta que lo hicimos de manera progresiva buscando el cuidado de nuestros deportistas. Y debe hacerse se esa forma para darles garantías”, según explicó Giovanni Monroy, subdirector Técnico de Recreación y Deporte del IDRD.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here