“Es un incidente extremadamente grave”, dijo la Premier en Twitter. A continuación, explicó a los diputados escoceses que había “informaciones preliminares” sobre “heridos graves”

 

 

Un tren se descarriló en las inmediaciones de Stonehaven, Escocia, este miércoles provocando al menos dos muertos y una decenas de heridos, varios de ellos de gravedad, informó en las últimas horas la primera ministra de ese país Donald Dewar.

“Es un incidente extremadamente grave”, dijo la Premier en Twitter. A continuación, explicó a los diputados escoceses que había “informaciones preliminares” sobre “heridos graves”.

Según imágenes de la BBC, se desprendían columnas de humano del lugar del accidente, en una zona montañosa, donde llegaron varios vehículos de rescate y un helicóptero. El tren no era visible.

“Se recibieron informes de un tren descarrilado cerca de Stonehaven a las 09.40 de la mañana”, dijo una portavoz de la Policía de Escocia, quien agregó que “los servicios de emergencia están ya allí, aunque el incidente continúa”.

Las lluvias torrenciales podrían haber provocado corrimientos de tierra que hayan causado el descarrilamiento, aunque ni las causas ni si hay víctimas está claro todavía, aunque algunos medios británicos hablan de heridos y de un fuego en la locomotora del tren.

Pfizer: Nuestra vacuna contra el Covid muestra buena respuesta inmunológica

Una fotografía en Twitter mostraba una ambulancia aérea en un campo cerca del lugar donde salía humo de un área boscosa, junto a unos 25 vehículos policiales y ambulancias. Stonehaven se encuentra en la costa este de Escocia, al sur de la ciudad petrolera de Aberdeen.

Entre los fallecidos se encontraría el conductor del tren.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here