La caleña resultó ganadora en la versión número 24 de estos premios por lo que recibirá aproximadamente 175 mil dólares

 

Pilar Quintana ganó el premio Alfaguara con la novela ‘Los abismos’, que es la quinta novela de esta autora, que ya fue finalista del National Book Award 2020 por La perra (Literatura Random House).

Onlyfans aumentó su éxito en días de pandemia

Con este galardón ya son cuatro los que obtiene el país, pues otros colombianos lograron el reconocimiento en anteriores oportunidades: Jorge Franco (2014), Juan Gabriel Vásquez (2011) y Laura Restrepo (2004).

La escritora y actual ganadora, Pilar Quintana, es reconocida por sus otras cuatro novelas: Cosquillas en la lengua (2003), Coleccionistas de polvos raros (2007), Conspiración iguana (2009), La perra (2017), y la colección de cuentos Caperucita se come al lobo (2012 y 2020). 

Critican a Vicente Fernández por tocarle el busto a una mujer

Ahora, su quinta novela, Los abismos, es destacada a nivel internacional por su relato sobre “la oscuridad del mundo de los adultos a través del punto de vista de una niña”, como lo destacó el escritor Héctor Abad Faciolince.

La escritora de 49 años destacó que “hay un tiempo antes de ser madre y otro después. Fui madre a los 43 años y la maternidad abrió un caudal literario muy nuevo. Y todo lo que me pasa lo convierto en ficción. Hay muchos abismos literarios a los que asomarme todavía”.

¿Recuerda el Almanaque Bristol? Ahora tiene Instagram

Alfaguara entregó el reconocimiento a la colombiana Pilar Quintana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here