La Alcaldesa de Bogotá pidió conciencia ante la situación y evitar aglomeraciones

Este viernes 21 de agosto estuvo marcado por varias movilizaciones en las cuales se recuerda a los jóvenes caídos en medio del conflicto, por lo cual, el Esmad hace presencia en las zonas donde se concentran las manifestaciones para evitar desordenes.

Choque de dos articulados dejó varias personas heridas

La Alcaldesa respondió afirmando que los “comerciantes del centro están haciendo un enorme sacrificio por el cuidado y salud. No vienen a comprarles y sí a destrozarles? No hay derecho! Defendamos las causas sin violencia!”.

Según indican los ciudadanos a través de redes sociales la manifestación cuenta con menos de 200 asistentes y ha sido pacífica, por lo cual cuestionan a la Mandataria capitalina, Claudia López, por la llegada de efectivos del Esmad y la Fuerza Pública a la zona.

Homenaje a Dilan Cruz

En el centro de Bogotá se presentó una movilización en memoria del joven Dilan Cruz, quien murió luego de ser impactado por una bala disparada por un miembro Esmad durante el pasado paro nacional en el 2019.

¿Qué dice la Alcaldía?

Ante las aglomeraciones, López se mostró en desacuerdo, afirmando que hay quienes “marchan contra ‘terrorismo de estado’ y por ‘jóvenes masacrados’. Ninguna causa está exenta de contagio por aglomeración. Respeto a las razones, pero mas conciencia del momento de salud”.

De otro lado, la presidenta de la Unión Patriótica, Aída Avella, denunció a través de su cuenta de Twitter la captura de varios jóvenes, quienes fueron trasladados al CAI de Villa Mayor sin ninguna notificación de por qué fueron trasladados al lugar.

¿Por qué marchan los bogotanos?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here