Las autoridades lograron recuperar el espacio público en la carrilera del tren en el sector de Hayuelos y La Felicidad

43 personas y cuatro mascotas que habitaban en los cambuches del sector de Hayuelos fueron atendidos por las autoridades, quienes les ofrecieron asistencia del Distrito, sin embargo, no todos ellos las tomaron y algunos desalojaron voluntariamente.

Autoridades acabaron con 24 cambuches en Puente Aranda

En el operativo participaron la Uaesp, la Policía Metropolitana de Bogotá, las Secretarías de Seguridad y Gobierno, Idipron, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la alcaldía local de Fontibón, la Personería de Bogotá y Migración Colombia.

Se confirmó que dentro de las personas que habitaban en el sector de Hayuelos, se encontraban 23 extranjeros, dos menores y cuatro mascotas. Sin embargo, en el desmonte de los cambuches no se registraron altercados entre la gente que los habitaba y la Policía.

Carlos Lozada, alcalde local de Fontibón, manifestó que se brindó oferta institucional por tema humanitario y se dieron otras alternativas como la formalización, ya que en este punto  hay personas que son recuperadoras de materiales.

Sobre el futuro de estas personas tras la intervención en Hayuelos agregó que “quienes acepten voluntariamente ir a algunos albergues estamos ofreciendo ese tipo de instalaciones”.

Cambian fechas de vencimiento para pago de impuestos en Bogotá

Cabe señalar que varios de los ciudadanos que fueron desalojados señalaron que llevaban más de seis meses viviendo en este sector, de acuerdo con información entregada por la Secretaría de Seguridad de Bogotá.

“En esta casa vivíamos cuatro personas. Yo trabajo en un lavadero de carros y no soy colombiano, nos vamos a un apartamento a vivir. Llegamos a este punto cuando empezó la pandemia”, fue una de las declaraciones de uno de los habitantes de los cambuches desmontados en Hayuelos.

Desmontaron 21 cambuches en Hayuelos: Seguridad
Secretaría de Seguridad de Bogotá

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here