El presidente Iván Duque le dio un espaldarazo al director del Centro Nacional de Memoria Histórica, Rubén Darío Acevedo, luego de unos días agitados para este último tras la decisión de la Red de Sitios de Memoria Latinoamericanos y Caribeños (Reslac) de sacar a la institución colombiana de su base de datos.

El Jefe de Estado le mostró su apoyo durante la puesta de la primera piedra del Museo de Memoria de Colombia, donde se le hizo un homenaje a las víctimas del conflicto armado y que le permitiría a académicos y estudiantes conocer de primera mano la historia del país.

Duque reiteró la tarea que le había encomendado a Acevedo, la cual trataba de “que este fuera un museo donde la imparcialidad en la lectura de la historia fuera fundamental, donde se entregara información veraz, donde se permitiera el estudio a profundidad de nuestra memoria histórica. Que todos entendiéramos el rechazo a los conflictos armados”.

Asimismo les exigió tanto a Acevedo como a la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, que la obra sea concluida en su mandato.

Por su parte y respondiendo a los llamados a que renuncie, el Director del Centro Nacional de Memoria Histórica indicó que “el único que me puede pedir la renuncia es el señor Presidente de la República. Aquí están víctimas del conflicto armado de muchas regiones del país, no sé de dónde sacan ese cuento de que he odiado o he desestimado a otras víctimas”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here