El jueves, el número de muertos diarios fue el más bajo desde el 20 de marzo, con 268 decesos en 24 horas

España registró 281 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, un dato que eleva el balance total a 24.824 fallecidos y confirma a su vez una desaceleración de la pandemia, según informó el viernes el ministerio de Sanidad.

#EspecialM24 Con miedo y ansiedad se vive la cuarentena en Madrid

España, que ha registrado además hasta ahora 215.216 casos positivos, es el país con mayor número de fallecimientos por coronavirus por detrás de Estados Unidos, Italia y Reino Unido.

Desde hace diez días el balance se mantiene alrededor de los 300 muertos diarios, muy lejos del pico de 950 muertos en 24 horas registrado a principios de abril. Otras 2.628 personas fueron declaradas curadas, lo que lleva el total a 114.678.

Gracias a la caída de la tensión en el sistema sanitario, Madrid cerró el viernes el inmenso hospital de campaña que había instalado en marzo en los pabellones del centro de congresos. No obstante, las instalaciones se conservarán para poder hacer frente a una posible nueva ola de contagio.

Este fin de semana también se levantarán parte de las restricciones que se aplican desde el 14 de marzo a los cerca de 47 millones de habitantes de España.

Por primera vez se podrán hacer salidas individuales para hacer deporte, después de que los niños ya fueran autorizados a salir de casa un rato.

Sin embargo habrá que respetar franjas horarias con el objetivo de evitar la masificación en las calles y mantener la distancia entre niños y personas mayores, que no podrán salir a las mismas horas.

Durante siete semanas de severo confinamiento, los españoles sólo han podido salir para trabajar (si era imposible trabajar desde casa),  ir al supermercado, a la farmacia o para pasear al perro.

El jefe del gobierno, Pedro Sánchez, anunció que la salida del confinamiento podría empezar el 11 de mayo si sigue mejorando la situación sanitaria, y luego seguir avanzando en varias fases.

Con información de EFE

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here