“Esto depende de cada uno de los alcaldes y los mandatarios locales, y existen las herramientas para atender esa población vulnerable, pero la situación ha desbordado las capacidades de todos”

Migrantes venezolanos
El director de Migración Colombia aseguró la mañana de este jueves que las necesidades de los venezolanos deben ser atendidas por alcaldes y gobernadores.

El director de Migración Colombia, Francisco Espinosa, aseguró la mañana de este jueves que velar por los migrantes venezolanos que piden ayuda en medio de la pandemia y la cuarentena depende directamente de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Duque le responde a Claudia López sobre la situación de los venezolanos

“Trabajo coordinado entre todas las instituciones”

No obstante, también dijo que tratándose de una situación extraordinaria por la emergencia sanitaria y económica que ha provocado el coronavirus Covid-19 en el país, se debería labrar un trabajo coordinado de todos los niveles del Ejecutivo.

“Esto depende de cada uno de los alcaldes y los mandatarios locales, y existen las herramientas para atender esa población vulnerable, pero la situación ha desbordado las capacidades de todos, por eso estamos poniendo un granito arena y entre todos estamos solucionando poco a poco, medidas como las del presidente (Iván) Duque y la misma Alcaldesa Bogotá (Claudia López) de prohibir el desalojo de estas personas es una herramienta fundamental para evitar que salgan a la calle”, señaló el alto funcionario.

Para Claudia López los migrantes venezolanos son responsabilidad de Migración Colombia

Esta respuesta, que llega después de la del presidente Duque, se da a unas declaraciones de la alcaldesa Claudia López, quien asegura que no es responsabilidad de su despacho velar por las necesidades de los migrantes venezolanos en Bogotá, de hecho señaló directamente a Migración Colombia como la entidad destinada a atender los problemas de los ciudadanos vinotinto.

A través de su cuenta en Twitter escribió: “En Bogotá hay 5 millones de personas en pobreza y clase media vulnerable que necesitan apoyo. Y 450.000 migrantes venezolanos que también lo necesitan. Todos los que, con razón, expresan su preocupación, los pueden ayudar donando en dinero o en especie en bogotasolidariaencasa.gov.co”.

“Gracias a las medidas de congelamiento de arriendos y prohibición del desalojo, la Alcaldía y la Policía hemos logrado desde ayer reinstalar en sus viviendas a miles de familias colombianas y venezolanas inhumana e ilegalmente desalojadas y aplicar sanciones a los abusadores”, publicó en su cuenta.

Presidente Duque: ¿Hasta hace dos meses qué decían los alcaldes?

Ayer, (miércoles) el Presidente fue cuestionado sobre esta aseveración de la Alcaldesa Mayor, y dijo que “hay algunos alcaldes que de alguna manera están tratando de decir: es que eso no es mi problema. Pero yo pregunto una cosa, ¿hasta hace dos meses qué decían? ¿Decían lo mismo? No. Es una responsabilidad de todos. Aquí nadie se puede lavar las manos, nadie frente a un tema tan sensible”

“Es muy importante entender que aquí tenemos que obrar con una manera unificada, porque de nada nos sirve fragmentar una estrategia para enfrentar una pandemia. Porque somos una República unitaria y porque aquí no podemos manejar territorios continentales como islas. Por eso es muy importante que la estrategia esté totalmente armonizada”, puntualizó en su momento el Jefe de Estado.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here