A causa del pico respiratorio, las vacunas contra la influenza se realizarán a final de este mes

Esquema de vacunación continuará en medio de la cuarentena

La directora encargada de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Claudia Milena Cuéllar Segura, indicó que pese a la cuarentena nacional se continuará con el calendario del esquema de vacunación de niños entre los seis y 23 meses, así como en madres gestantes y adultos mayores de 60 años con enfermedades crónicas.

OMS pide celeridad en la creación de vacuna contra el COVID-19

Esto, teniendo en cuenta que se debe reducir el riesgo de enfermedades respiratorias en esta población. Por ello, la vacunación contra la influenza iniciará a partir de la tercera y cuarta semana del mes de abril.

MinSalud hace un llamado a redoblar esfuerzos para aplanar la curva de contagios

«No hay vacuna contra el coronavirus, pero la influenza está y estamos en pico respiratorio por eso vamos a vacunar a personas en mayor riesgo. Las vacunas son gratuitas», recordó la funcionaria.

De otro lado recordó que «dentro de las indicaciones que se han emitido a los diferentes entes territoriales de salud se estableció la coordinación de citas previas para asistir a los puntos de vacunación o para realizarla en el domicilio. También unidades móviles que puedan desplazarse a sitios estratégicos, entre otras iniciativas que desarrolle cada territorio, cumpliendo así con las indicaciones de distanciamiento social y evitando eventos masivos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here