Los internos resultaron beneficiados con el decreto emitido por el Gobierno Nacional para evitar los contagios masivos en centros penitenciarios

Esta semana mil presos serán excarcelados por la crisis del COVID-19
EFE

El director del Inpec, general Norberto Mujica, informó que esta semana serán excarcelados cerca de 1.000 presos que cumplen con los requisitos mencionados en el documento de Estado y que están en riesgo de contagio.

“Se está dando prioridad a los adultos mayores, a las madres gestantes y lactantes, a los casos de delitos culposos y de enfermedades catastróficas; cerca de 1.000 privados de la libertad saldrían esta semana a nivel nacional”, explicó Mujica.

Cabe mencionar que los jueces están recibiendo los listados de la liberación y ellos serán quienes emitan las órdenes para que salgan los reos, cosa que, según el Gobierno, debe darse lo antes posible teniendo en cuenta el hacinamiento de las cárceles.

Cárcel de Villavicencio suma 31 casos de coronavirus

“Hay departamentos en los que las resoluciones serán mínimas, hay otros casos como en Bogotá donde hay cárceles de máxima seguridad y los paquetes se deben regular”, puntualizó el general.

De otro lado, es importante resaltar que la medida de excarcelación no es definitiva, de acuerdo con el Ministerio de Justicia regirá por seis meses y al cumplir este tiempo los prisioneros deberán regresar a las cárceles.

La Picota ya tiene dos casos de coronavirus

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here