Prográmese si es que usted realizará el pago bajo esta modalidad ofrecida por el Distrito

Impuesto predial
El aplazamiento de fechas para pago de impuesto predial es una de las medidas económicas que buscan frenar el impacto económico del coronavirus en la sociedad colombiana

La Secretaría de Hacienda de Bogotá anunció que el 30 de abril vence el plazo para solicitar esta alternativa que permite pagar el impuesto Predial en cuatro cuotas iguales, sin intereses, ni costos adicionales.

Los interesados en acceder a este beneficio, que cobija únicamente a los predios residenciales, deben ser personas naturales, propietarias de las casas o apartamentos. Es decir, que si la vivienda está financiada mediante leasing no es posible acceder al beneficio debido a que el predio figura como propiedad de un banco.

Se extiende el descuento al impuesto predial a todos los estratos

¿Cómo acogerse al pago por cuotas?

La solicitud se realiza en el sitio web www.haciendabogota.gov.co, haciendo clic en la opción Oficina Virtual. Ahí se digita el usuario y la clave; en caso de no tenerla debe registrarse previamente. Una vez ingresa debe buscar la palabra Predial, en la columna izquierda de la pantalla, elegir el predio y seguir las instrucciones.

El sistema liquida automáticamente el valor de las cuatro cuotas y muestra en la pantalla los valores y fechas en que se debe pagar cada una de ellas. Es importante hacer clic en Aceptar y declarar para que el proceso quede finalizado.

Los contribuyentes interesados en este beneficio deben tener en cuenta que al elegir el pago por cuotas no pueden acceder al descuento del 10 % por pagar antes de la primera fecha de vencimiento, ni al 1 % por actualizar los datos y permitir notificaciones electrónicas.

“Tranquilamente” se habrían perdido más de 70 mil empleos durante la cuarentena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here