Los pagos solo se podrán realizar a través de tarjetas débito, crédito y otros mecanismos de pago electrónico

El Gobierno Nacional expidió el Decreto 682 que reglamenta el mecanismo de los tres días sin IVA en Colombia, mismo que reglamenta el precio máximo de los productos que se podrán adquirir el 19 de junio, el 3 de julio y el 19 de julio de este año.

Días sin IVA, cinco detalles importantes qué saber sobre esta medida

  • El decreto establece que en los artículos de vestuario, calzado, bolsos, billeteras, maletas, maletines, gafas de sol y pañoletas, los ciudadanos podrán adquirir esos bienes por un precio máximo unitario de $712.000, para que puedan recibir el descuento del 19%.
  • Con relación a los electrodomésticos comprendidos por televisores, parlantes de uso doméstico, tabletas,refrigeradores, congeladores, lavaplatos eléctricos, máquinas de lavar y secar para el hogar, aspiradoras, enceradoras de piso, trituradores eléctricos de desperdicios, aparatos eléctricos para preparar y elaborar alimentos entre otros, deberán costar máximo $2.248.000 por unidad.
  • En la categoría de juegos,que incluyen únicamente las muñecas, los muñecos que representen personajes, muñecos de peluche y de trapo, instrumentos musicales de juguete, naipes, juegos de tablero, juegos electrónicos y videojuegos, se estableció un precio máximo por unidad de $356.000.
  • En el caso de los útiles escolares que abarca cuadernos, software educativo, lápices, esferos, borradores, tajalápices, correctores, plastilina, pegamentos y tijeras, tienen un límite de precio de $178.000.
  • En el grupo de bienes e insumos para el sector agropecuario, como las semillas y frutos para la siembra, los abonos de origen animal, vegetal, mineral y químicos, insecticidas, raticidas y demás antirroedores, fungicidas, herbicidas, inhibidores de germinación y reguladores del crecimiento de las plantas, entre otros, deberán costar máximo $2.248.000 por unidad.

El documento también establece que “el consumidor final puede adquirir hasta tres unidades del mismo bien cubierto y enajenado por el mismo responsable. Son unidades de un mismo bien cubierto (es decir) aquellas que pertenecen al mismo género”.

MinHacienda confirma que se está buscando aplazar la prima de junio

Además, los pagos solo se podrán realizar a través de tarjetas débito, crédito y otros mecanismos de pago electrónico.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here