Ante la gran ola de colados, TransMilenio ha decidido poner en marcha un proyecto en el que se instalarán puertas ‘anti evasión’ en varias estaciones

Uno de los problemas más grandes con los que cuenta el servicio de transporte público en Bogotá son los colados, motivo por el cual TransMilenio viene adelantando varias estrategias para evitar que los ciudadanos se colen, y por el contrario, paguen su pasaje como deberían.

Una de estas acciones trae consigo las puertas ‘anti evasión’, que según la empresa de transporte ya han sido instaladas las primeras ocho en diferentes estaciones; este proyecto pretende adecuar 693 de estás durante lo corrido del año 2023.

Estos son los barrios que no tendrán agua este lunes 19 de diciembre

De esta manera, se busca reforzar el componente de insfraestructura de la estrategia anti-evasión implementada por TransMilenio S.A., la cual se encuentra trabajando en cuatro líneas de acción: cultura ciudadana, infraestructura, monitoreo y fiscalización.

¿De cuánto es la inversión?

Para llevar a cabo esta adecuación en las estaciones, se realizó una inversión de aproximadamente 52.000 millones de pesos, que incluye tanto el suministro, la instalación de las puertas y su mantenimiento durante dos años, razón que muestra que durarán un buen tiempo en funcionamiento.

En las estaciones ya no habrá puertas de vidrio, en su reemplazo se instalarán puertas hechas de láminas metálicas microperforadas para evitar colados y daños por vandalismo.

Puertas de estaciones de Transmilenio

Siga leyendo: Capturan a un hombre que robaba señales de tránsito en la autopista norte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí