El proyecto busca generar ingresos para la ciudad, facilitar el crecimiento económico por la pandemia y adquirir recursos para el SITP

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) confirmó que el proyecto de regulación del estacionamiento en vía y espacio público será administrado por entidades públicas de la ciudad y será ejecutado a partir del segundo semestre de 2021.

IDU avanza en la ampliación de estaciones de Transmilenio

Asimismo se explicó que bajo este esquema de operación pública, no solo se organizaría la utilización del espacio público, mejorando las condiciones de movilidad mediante un estacionamiento debidamente regulado, sino que se recaudarían los recursos por la Administración Distrital para ser destinados al financiamiento del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

“Con el Estacionamiento en Vía mejoraremos la organización de la ciudad, reduciremos el impacto ambiental, contaremos con más recursos para el SITP y la ciudad estará mejor organizada pues estos sistemas son eficaces contra el mal parqueo”, dijo el Secretario Distrital de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

Simulacro de evacuación 2020 fue cambiado por uno de autoprotección

Beneficios del estacionamiento en vía

  • Una regulación del espacio para estacionar en la vía generará una mejora en el tráfico y se optimizaría su uso dando la prioridad requerida a los peatones en los andenes y los vehículos en las vías.
  • Los conductores al circular en busca de un espacio gratuito o más barato en la vía pública generan emisiones de gases contaminantes, una solución eficiente de estacionamiento en vía podría disminuir el tiempo que gasta una persona conduciendo mientras encuentra un cupo y, por ende, una disminución en las emisiones contaminantes.

(Video) El hombre asesinado por un sicario en Usaquén era un rapero

  • El estacionamiento es un generador de ingresos para la ciudad, facilita el crecimiento económico y permitirá generar recursos para el SITP.
  • Las políticas de estacionamiento pueden ser una poderosa herramienta para incentivar a la población a tomar transporte público o a usar la bicicleta. Así mismo, su ubicación podrá incrementar el flujo de personas a zonas de comercio y de turismo.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here