La situación parece no mejorar, pues a diario se presentan robos y actos de violencia dentro de los articulados y las estaciones del sistema masivo de transporte de Bogotá

La capital del país continúa con problemas de inseguridad, luego de que se conociera el asesinato de Oswaldo Muñoz, de 45 años de edad, quien fue atacado con arma blanca dentro de un articulado por robarle el celular. Por ello, le contamos las estaciones de Transmilenio con mayor cantidad de robos registrados.

Asesinaron a usuario de Transmilenio por robarlo en la estación Calle 85

En lo corrido del 2020 se han denunciado más de 11 mil robos, de los cuales la mayoría han sido bajo la modalidad de cosquilleo, el raponazo y el ataque con arma blanca; este último fue por el utilizado con Muñoz, el mesero quien se dirigía a su trabajo y a quien los delincuentes le arrebataron la vida tras oponerse al robo.

Este hecho ocurrió dentro de un bus que pasaba sobre la calzada de la Calle 85, sin embargo, esa no está dentro de las estaciones con más denuncias por robos. Entre ellas se encuentran: Avenida Jiménez, Calle 100, Avenida Chile, Portal del Norte, Ricaurte, Universidades, Comuneros y Guatoque Veraguas.

Según recientes reportes de Transmilenio, el sistema cuenta con 673 policías, divididos en dos turnos para 138 estaciones, lo que representa que al día deben hacer turno dos uniformados en cada una de las estaciones, aunque esto es algo que genera dudas.

Pues los usuarios del sistema reportan a diario la soledad en las estaciones que no solo sufren de robos sino de colados, otro flagelo que parece no tener fin en la capital del país, pese a las acciones de las autoridades.

Claudia López cae blanco de críticas por “estigmatización” y “xenofobia” contra los venezolanos

Mujer y su hija fueron apuñaladas en robo en Transmilenio

“Me apuñalaron y me robaron, pensé yo, pero no me había dado cuenta de que no se había alcanzado a llevar el celular. Y yo empecé a gritar: ¡Agárrenlo que me apuñaló!, porque lo único en mi mente era que lo agarraran antes de morirme”, aseguró Giudany Betancourt en diálogo con CM&.

La mujer denunció el robo luego de conocerse el caso de Oswaldo, y aseguró que su hija de tan solo 13 años resultó afectada por los hechos, pues se interpuso entre el ladrón y su madre así que esté la apuñaló en la mano derecha.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here