«Fue un esfuerzo clásico de desinformación comunista, China hizo todo lo posible para asegurarse de que el mundo no aprendiera a tiempo»

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, afirmó que hay una «enorme cantidad de pruebas» de que la pandemia del coronavirus se originó en un laboratorio de Wuhan.

Trump aseguró que el coronavirus se creó en un laboratorio en China

En entrevista con la cadena ABC respaldó el anuncio de Trump sobre que el virus fue creado. Sin embargo, se negó a responder si creía que el virus había sido liberado intencionalmente.

OMS: El coronavirus es de origen natural

Pompeo insistió este domingo en que China «hizo todo lo posible para asegurarse de que el mundo no aprendiera de manera oportuna» sobre el COVID-19 y consideró, responsabilizando al país, que todo «fue un esfuerzo clásico de desinformación comunista».

La OMS le pide a China invitarla a la investigación del origen del coronavirus

Con esta declaración el gigante norteamericano continúa contradiciendo los informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En los cuales afirman que el coronavirus Covid-19 no fue hecho por el hombre ni tampoco se trata de una modificación genética.

Con información de AFP