“Ello abre en principio la vía a nuestros combatientes para que adopten las acciones apropiadas contra las fuerzas invasoras”

 

El Gobierno de Estados Unidos inició oficialmente este sábado el retiro total de su Ejército de tierra afgana, que una vez se complete marcará el fin de una guerra que enlutó gran parte del Medio Oriente por alrededor de 20 años.

Japón se sacudió por fuerte terremoto de 6.8

Claro, esto abre un periodo de incertidumbre por la inexistencia de caudillos, de lo que se encargó el gigante norteamericano.

Aunque se sabe que el proceso de retirada ya está en proceso, se habló del 1 de mayo por el acuerdo firmado en 2020 entre los talibanes y la administración de Donald Trump.

Asesinó a su madre y hermana con un cuchillo

La retirada concluirá el 20 de septiembre, fecha 20 de aniversario de los atentados de 2021 en Estados Unidos.

Asimismo la OTAN comenzó el jueves a retirar sus contingentes de la misión Apoyo Decidido.

Ante esto el ministro del Interior de Afganistán, Hayatulá Hayat, aseguró que con esto “los talibanes podrían intensificar la violencia” en su país.

Israel: Estampida mató a decenas de personas en peregrinación

Y es que los talibanes consideran que la retirada de Estados Unidos debió haber concluido este mismo sábado, por lo que para ellos hay una “clara violación” del acuerdo con la Casa Blanca.

“Ello abre en principio la vía a nuestros combatientes para que adopten las acciones apropiadas contra las fuerzas invasoras”, declaró un portavoz del grupo terrorista a la AFP, Mohammad Naeem.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here