En ese país se estaban usando las fórmulas orales de hidroxicloroquina y cloroquina como tratamiento del coronavirus

Debido a la falta de eficacia comprobada y el posible aumento del riesgo, Estados Unidos decidió retirar el permiso para uso de urgencia de los dos medicamentos ‘contra el Covid-19’, los cuales han sido defendidos por el mismo presidente Donald Trump.

China reporta su cifra de contagios más elevada desde abril

“Ya no es razonable creer que las fórmulas orales HCQ (hidroxicloroquina) y CQ (cloroquina) sean efectivas en el tratamiento de la Covid-19”, informó a través de una carta Denise Hinton, científica principal de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Hermana de Kim Jong-un dice que deben romper relaciones con Corea del Sur

Cabe mencionar que dichos tratamientos podían ser formulados desde el pasado 30 de marzo para pacientes con Covid-19 que acudieran a los hospitales. Por lo cual Trump afirmó en repetidas ocasiones que podrían ser efectivos, sin que esto fuera científicamente probado.

Venezuela extiende su estado de alarma durante un mes más

Contraindicaciones de los medicamentos

El pasado 25 de abril la FDA advirtió que estos medicamentos no podían ser comercializados ni tomados sin prescripción y tampoco debían ser usados en “ensayos clínicos debido al riesgo de trastornos del ritmo cardíaco”.

Con esta decisión Estados Unidos se suma a Francia, que decidió prohibir el tratamiento con hidroxicloroquina el 28 de mayo en su uso como medicamento contra el Covid.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here