El posible regreso del país de América del Norte dependería del resultado de las elecciones

Donald Trump anunció hace más de tres años Estados Unidos dejaría el Acuerdo de París sobre el clima, cosa que hizo efectiva este miércoles 4 de octubre, precisamente el día del proceso electoral en ese país.

Tasa de deforestación se reduciría a la mitad en 2022: Duque

El presidente Donald Trump prometió en su momento que abandonaría ese acuerdo firmado por casi 200 países, al argumentar que ponía en “permanente desventaja” a la economía y los trabajadores estadounidenses.

Sin embargo, esto no es definitivo, pues aún no se ha definido el próximo presidente y en campaña el demócrata Joe Biden prometió que reintegraría a Estados Unidos al Acuerdo en dado caso de ganar su lugar en la Casa Blanca.

Suramérica sufre las consecuencias de la sequía

¿Qué pasará si en definitiva Estados Unidos se retira del Acuerdo?

En dado caso de que Trump logre la reelección, la lucha contra el calentamiento global será responsabilidad de los estados, ciudades y empresas, cuyas iniciativas, aún sin el apoyo de Washington, podrían permitir una reducción del 37% de las emisiones de carbono de Estados Unidos de aquí a 2030, según un informe del grupo America’s Pledge.

Preocupación por masiva muerte de lobos marinos en África

El pasado julio inició, además, el proceso para retirarse de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero esa medida no se hará efectiva hasta julio de 2021 y Biden ha prometido anularla si gana estas elecciones.

“Hay una coalición cada vez más grande de países a favor de una neutralidad de carbono de aquí a la mitad del siglo”, afirmó el miércoles el portavoz de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric, citando los compromisos recientes de Corea del Sur y Japón. “Nuestro apoyo, nuestra creencia en un acuerdo de París aplicado activamente sigue inalterada”, añadió.

Con información de AFP y EFE

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here