Acuartelamiento militar de primer grado, plan candado y patrullaje de carreteras, entre las medidas tomadas por el Gobierno nacional y distrital para hoy

"Estamos completamente preparados frente al Eln"
Foto: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que todas las autoridades del distrito, incluyendo Ejército, Policía de Bogotá, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad y la Fiscalía, estarán todo el día de hoy en alerta frente al comienzo del denominado “paro armado” del Eln.

“Tenemos un plan candado coordinado (…) para cubrir los diferentes puntos de acceso, de entrada, los principales puntos estratégicos de la ciudad en su perímetro de ingreso y también dentro de la ciudad”, comunicó la Alcaldesa en rueda de prensa.

Colaboración ciudadana

Asimismo le pidió colaboración a la ciudadanía para colaborar con las autoridades “estando especialmente atentos, vigilantes, cuidadosos o reportándonos en el 123 cualquier información”, agregó la mandataria capitalina.

“Es lamentable que el Eln siga creyendo que es con la intimidación y la violencia que pueda tener algún propósito en Colombia o en Bogotá (…) hemos evaluado qué tipo de riesgos podemos tener, estamos absolutamente preparados, tenemos un plan candado coordinado (…) para cubrir los diferencias puntos de acceso, de entrada, en su perímetro de ingreso”, explicó Claudia López.

Las acciones del Eln en la capital de la República se han enmarcado en “atentar en contra de la vida de nuestros policías, ya la Policía está organizada para que no se atente contra ninguno de nuestros uniformados”, dijo.

Acuartelamiento

Ahora, el Ministerio de Defensa impartió la orden de acuartelamiento de primer grado. “Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional van a responder con la firmeza adecuada y legítima y con todo rigor ante las amenazas de estos terroristas”, indicó el jefe de la cartera, Carlos Holmes Trujillo.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here