Horarios y metas específicas, hacer ejercicio y no distraerse, con esta simples reglas el home office será tan ameno que no querrás dejarlo

Tele-trabajo
Sabías que hay millones de personas que hacen tele-trabajo y les va muy bien, incluso hay empresas que motivan esta modalidad para así disminuir costos

Con la necesidad de contrarrestar la propagación del coronavirus Covid-19 el tele-trabajo se convirtió en la manera más sencilla de que muchos trabajadores continúen cumpliendo con sus roles dentro de su empresa, no obstante esta modalidad trae consigo problemas de aislamiento y distracción, que pueden afectar los tiempos y las metas de las compañías.

Por qué es difícil seguir las recomendaciones para evitar el coronavirus

Por eso Momento24 te trae algunas recomendaciones para que no atrases tu trabajo en el home office y por el contrario aproveches todas las oportunidades que te ofrece estar en tu casa, en pijamas, sin tener que tomar transporte público o usar el carro para llegar a la empresa y cumplir con tus obligaciones laborales.

  • Ten horarios y metas específicas

A la hora de enfrentar el tele-trabajo lo primero que llega a la mente es no tener que levantarse tan temprano para arreglarse, cocinar lo que te comerás durante el día, salir corriendo a tomar el transporte público o salir antes para que no te coja un trancón. Sabiendo esto tienes entonces más tiempo para ti y para tus labores, por ello:

        • Duerme más: al levantarte media o una hora más tarde recuperarás mucha más energía a la hora de afrontar el día.
        • Empieza más temprano: al no tener que levantarse en horas tan oscuras en la madrugada, puedes darte el lujo de dormir más y sin embargo comenzar a laborar antes, así también tendrás tiempo de prepararte un chocolate caliente o un café para iniciar tu jornada laboral con más ánimos.
        • Debes trabajar ocho horas: tu horario no ha cambiado, ten eso en mente antes de ponerte a perder el tiempo con distracciones que no te ayudan a cumplir con las metas impuestas por la empresa.
        • Ten metas propias: con esta estrategia podrás darte cuenta que estás trabajando, que estás cumpliendo con tus labores y te darás cuenta que el tele-trabajo es una muy buena opción tanto para la empresa como para ti.
        • No dejes de comer: puede pasar que tus jefes o tú mismo te ejerces más presión de la necesaria, ya que estás solo y con el teléfono que no para de sonar, por ello tienes que tomarte tus tiempos para alimentarte sin estar con la computadora o el teléfono molestando.

Colegios y universidades públicas suspenden clases por el Covid-19

  • Haz ejercicios

A la hora de trabajar en casa el ejercicio es más importante. Recuerda que ya no estás yendo en bicicleta a la oficina, ni estás corriendo para agarrar el bus, así que tu cuerpo necesita ese cardio habitual, por eso tómate al menos cinco minutos cada dos horas para estirarte y hacer algo de cardio o ejercitar tu cuerpo como debe ser, te aseguro que te sentirás mucho mejor.

        • Levanta peso: un par de libros gordos, un jarrón de agua congelada, un puff, cualquier cosa que puedas alzar será excelente para que ejercites los músculos de tus brazos. Esto te dará mucha energía.
        • Haz sentadillas: esto te cansará al instante pero tus tiempos de recuperación se acelerarán en la medida en que lo hagas un hábito.
        • No te quedes sentado todo el día: camina por la casa, lanza una pelota a la pared, mantente activo. El sedentarismo no le hará bien a tu cuerpo y este te agradecerá que estés al 100 %.
        • Estírate cada cierto tiempo: seguro estás en la cama o en una mesa que no está adaptada para trabajar de la manera más cómoda, por eso el cuerpo necesita reacomodar su figura. Hazlo y verás que tus articulaciones nunca te dolerán.
  • Tiempo y distracciones

Habilitan ciclorrutas temporales para los que necesiten trasladarse en Bogotá

El tiempo de trabajo es tiempo de trabajo, pero una vez se acaban esas ocho horas el día es tuyo. No puedes confundir tele-trabajo con esclavitud. Terminaste tu jornada laboral, apaga esa PC y sigue con tu rutina, eso sí, cumple las metas planteadas. Si dejaste que las distracciones coparan tu jornada laboral no tendrás otra opción que dedicarle más horas al trabajo y no quiere eso.

        • No te distraigas: cada cosa tiene su momento, estás trabajando, siempre tenlo en mente, tu casa en este momento es tu oficina. Cuando estás en tu cubículo no estás jugando nintendo, estás trabajando, pues aplica lo mismo en tu casa.
        • Deja de limpiar la casa: repito, estás trabajando, que la casa está sucia… pues ya tendrás tiempo, una vez termines tu labores salariales, para hacer lo propio,
        • Los niños a lo suyo y tú a lo tuyo: eso también pasa con padres de la tercera edad. Recuerda que estás en horario laboral, no puedes atenderlos durante las ocho horas en las que estás trabajando, una cosa es pasarle un juguete a tu hijo y una tasa de café a tu padre que ir a bañar al primero y hacerle el desayuno al segundo.
        • Ocho horas son suficientes: hasta las 5:00 de la tarde te tocó trabajar, es hasta las 5:00, no hasta las 5:30, 6:00 9:00 de la noche. Esto te ayudará a organizarte mejor y a pasar tiempo de buena calidad con tu familia, o en dado caso que vivas solo, de dedicarte tiempo a ti mismo.

Con estas simples recomendaciones harás de tu trabajo en casa, tele-trabajo, home office, o como lo quieras llamar, más ameno, efectivo y productivo,