Este jueves se realizará la jornada desde las 5:00 a.m. hasta las 9:00 p.m.

La administración distrital dio a conocer cuáles serán las actividades que se realizarán en el marco del día sin carro y moto en la ciudad, en el cual dejarán de circular más de 1.800.000 vehículos particulares y 469.000 motocicletas.

  • Este jueves se habilitará en la capital un total de 99.71 kilómetros de ciclovía desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche en corredores viales como la Carrera 7, la Avenida Boyacá, la Calle 26, la Calle 116, entre otras.
  • Se realizarán actividades pedagógicas para promover el uso seguro de la bicicleta en el Parque Bicentenario, ubicado en la Calle 26 # 6A-79 de 7 de la mañana a 6 de la tarde.
  • Además, se hará el Registro Bici para que los ciudadanos queden anotados en el Sistema Único Distrital de Registro Administrativo Voluntario de Bicicletas para así combatir el hurto y evitar la comercialización de estos vehículo en caso de robo. Recuerde que puede realizar el registro en la página oficial y seguir el proceso en los puntos que se habilitarán en el Parque Bicentenario de 7 de la mañana a 8 de la noche.
  • Durante la jornada se realizará Bici Cine en el Parque Bicentenario donde se proyectarán películas alusivas a la movilidad en bicicleta y a la protección del medio ambiente.
  • En el costado sur oriental del Parque de Los Hippies, ubicado en la Carrera 8 con Calle 59 bis estará presente la Escuela de enseñanza de patinetas eléctricas entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde.
  • Se dispondrá de un Moviparque para los niños entre los 3 y 11 años por medio del cual puedan conocer más sobre las bicicletas por medio de un rompecabezas cuya superficie e infraestructura simulan una ciudad a escala con vías, zonas verdes, parqueaderos, ciclorrutas y espacios cotidianos de una ciudad; será en el portal Américas de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
  • Por su parte, la Secretaría Distrital de Salud dispondrá de 26 puntos “Cuídate, sé feliz” para valorar las condiciones de salud de los ciudadanos y sus factores de riesgo cardiovascular.
  • También se contará con la Escuela de la Bicicleta que busca formar niños, jóvenes y adultos en el manejo de la bicicleta.
  • Tendrán habilitados 14 puntos de Recreovía para promover la práctica de la actividad física dirigida y musicalizada.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here