La serie de Netflix ‘YOU’ evidenció los errores que cometemos en las redes.

Hace poco se estrenó en Netflix la segunda temporada de «You», una serie sobre un hombre que acosa a una joven de una forma perturbadora escudándose tras su apariencia de buen novio.

Según BBC, desde el principio, la serie pone en evidencia cómo las fotos, los datos, las reflexiones que muchas veces publicamos en las redes sociales de forma inocente y sin preocuparnos por las consecuencias, pueden terminar siendo usados en nuestra contra, por ello recomienda una lista de cosas que no debemos tener en las redes.

1. Huellas digitales

Posar para una foto haciendo el símbolo de la paz es habitual en muchas partes del mundo. Pero, según Isao Echizen, un investigador del Instituto Nacional de Informática de Japón, mostrar a la cámara la parte interna de los dedos índice y corazón puede facilitar que nos roben la identidad.

2. Tu destino de vacaciones

Informar a través de las redes de cuál va a ser tu destino de vacaciones, debido a que pones sobre aviso a posibles asaltantes anunciando que dejas tu casa vacía. Además, tampoco deberías publicar fotos de la tarjeta de embarque del vuelo al que vas a subirte porque pueden extraer los datos que compartiste con la aerolínea y hasta del número de la tarjeta de crédito con la que hiciste la compra.

3. Fecha de cumpleaños

«Para que alguien te robe la identidad y cometa fraudes en tu nombre, en muchos países solo basta con tener tu nombre, dirección y tu fecha de nacimiento. Así de sencillo», escribió en el diario británico The Telegraph la analista de seguridad informática Amelia Murray.

4. El número de teléfono personal

«Si alguna vez usaste tu teléfono inteligente para pagar algo en línea, un hacker experto podría obtener la información de la tarjeta de crédito simplemente teniendo el número», señaló James Robbins, del portal de seguridad virtual Mighty Call.

5. Las fotos de tus hijos o niños de tu familia

Este hábito tiene nombre. Se denomina Sharenting y se forma con las palabras share (compartir) y parenting (criar). En muchas ocasiones los padres comparten momentos de sus hijos sin tener en cuenta quiénes pueden acceder a su contenido, lo cual podría llegar a ser peligroso para ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí