Las redes sociales se han llenado de desinformación.

Cali y Bogotá han sido algunas de las ciudades más afectadas por las movilizaciones que realizan los ciudadanos en contra del Gobierno Duque en el marco del Paro Nacional que se lleva a cabo desde el pasado 21 de noviembre.

Desde esas ciudades se han difundido cientos de videos a través de redes sociales sobre las jornadas que han transcurrido en paz y las que han estado marcadas por los demanes y actos de vandalismo y, aunque algunos son reales, otros no muestran la realidad.

Este es el caso de uno de los videos más virales en la red, donde se observa a unos hombres bajarse de un camión de la Policía fuera de un conjunto residencial, de inmediato se difundió el video asegurando que los uniformados transportaban vándalos que pretendían generar desmanes en el lugar:

Sin embargo, los hombres que se bajaron al frente del conjunto, no llegaban a protagonizar desmanes sino que eran residentes del lugar que recibieron ayuda por la policía.

En la ciudad de Cali también se difundió un audio de un hombre que aseguraba ser comandante de la Policía y que tenía información de que 100 hombres realizarían un atraco masivo en la ciudad. Pero el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, desmintió el audio.

En cuanto a Bogotá a través de redes se publicó la frase: “Por favor difundir. Cedritos Calle 151 #13, se están metiendo”, simultáneamente desde varias cuentas. Pero referente a esto el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, desmintió que fuera real.

Otro audio viral en redes fue sobre el supuesto apagón en la ciudad de Bogotá luego de que se decretara toque de queda, pero esto fue desmentido por la empresa de energía de la ciudad:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here