La elección desató todo tipo de comentarios en la política colombiana.

Francisco Barbosa fue designado como nuevo fiscal General de la Nación, luego de que los magistrados de la Corte Suprema lograran un consenso. Ante esto, los partidos políticos de derecha recibieron de forma positiva el nombramiento y algunos sectores lo cuestionaron.

El presidente Iván Duque anunció lo siguiente frente al nombramiento: «creo que se ha hecho una buena escogencia, teníamos una terna extraordinaria, la corte lo ha escogido a él y es una persona que le va a responder bien al país y le auguro todos los éxitos».

Por su parte, el senador Roy Barreras se refirió al nombramiento en tono conciliador, asegurando que a pesar de su «origen constitucional» lo «tranquiliza que el nuevo Fiscal tiene una maestría en Historia, fue fiscal en Derechos Humanos y defendió el proceso de Paz. Espero que sorprenda positivamente a sus críticos».

Contrario a esta postura está la opinión de la exrepresentante a la Cámara Ángela María Robledo quien aseguró lo siguiente: «llega a la Fiscalía otro enemigo del Acuerdo de Paz. Francisco Barbosa se entregó al gobierno de Iván Duque por un suculento plato de lentejas, olvidó que escribió un libro en defensa de la Justicia Transicional».

Finalmente, alguien que también se refirió en contra del nombramiento de Barbosa como nuevo fiscal fue el senador Antonio Sanguino, del partido Verde, quien aseguró que «hay serias dudas sobre la independencia que tendrá que asumir en algunas investigaciones, como las del senador Álvaro Uribe».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here