“Es un piso jurídico para poder ser productivos en la sociedad, que acabemos con abusos e incluso con la competencia ilegal”

 

Lucas Gómez, gerente de Fronteras de la Presidencia de la República, aseveró la mañana de este martes que el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes (ETPV) no es una medida electoral ni política.

¡Histórico! Duque lanza Estatuto de Protección para Migrantes

Esto en cuanto fueron varios los políticos que rechazaron esta medida indicando que lo que se quiere, desde el Gobierno Nacional, es buscar votos.

La tarde del lunes el presidente Iván Duque lanzó el ETPV para regularizar de forma casi definitiva a los casi 2 millones de venezolanos que están en Colombia, de los cuales casi 1 millón están irregulares, y así puedan aportar a la economía nacional.

“Esto no es una medida política ni electoral, es una medida humanitaria”, aseveró en entrevista con La FM, defendiendo así la medida de las voces contrarias que la tildaron de “politiquera”.

Presidente Duque: No seré el primero en ser vacunado

Esta medida, explicó, deberá permitir a los migrantes venezolanos estar completamente regulares ante las autoridades, pero no les otorga el derecho a votar.

“El Estatuto al ser temporal no otorga ni da opción para que esta población pueda votar, ni siquiera en lo que autoriza la ley (para extranjeros residentes en Colombia) que es solamente a nivel local y departamental. Los extranjeros no han tenido nunca acceso al voto para la Presidencia ni Congreso y, los venezolanos obviamente no”, reiteró Gómez.

Caso Odebrecht – Santos: Revelan correos comprometedores

Asimismo, el Gerente de Fronteras de la Presidencia de la República que lo se intenta con esta decisión histórica es mejorar las condiciones de los venezolanos en Colombia.

“Es un piso jurídico para (migrantes venezolanos) poder ser productivos en la sociedad, que acabemos con abusos e incluso con la competencia ilegal, en esos casos donde se contrata por menos plata al venezolano que al colombiano por su situación irregular”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here