MinSalud reveló el plan territorial para mitigar el Covid-19

Este es el plan del Gobierno para el control del coronavirus
Ministerio de Salud

MinSalud lleva una semana trabajando en el plan de respuesta del país con el fin de buscar estrategias para el control del coronavirus. “Tenemos tres etapas para la atención, la primera es la de preparación, vigilancia y prevención, donde se hacen todas las acciones antes de que llegue el virus al país. En esa etapa nos encontramos y está prácticamente terminada”, indicó MinSalud.

En el evento de hoy se contó con la presencia de los Secretarios de Salud Departamentales, los directores de Salud Pública y Prestación de Servicios y los comunicadores, el ministro de Salud y Protección Social; además del ministro de Salud Fernando Ruiz Gómez.

MinSalud recalcó que hasta el momento en el país no hay ningún caso de coronavirus, sin embargo, recalcó la alta posibilidad de que lleguen al país. Además, señaló que el Instituto Nacional de Salud (INS) está preparado en las fronteras con un equipo de epidemiólogos en un trabajo coordinado con Migración Colombia.

En su declaración Ruíz aprovechó para desmentir las Fake News sobre el actuar del Gobierno ante la llegada del coronavirus al país, desmintiendo que se pide una declaración juramentada a la hora del ingreso. Por el contrario, explicó que “se está pidiendo una declaración de estado de salud. En el proceso de migración se encontrarán con tres preguntas: en qué países ha estado, si ha tenido alguno de los siete síntomas importantes del coronavirus, y la tercera es si ha estado en contacto con personas que han tenido estos síntomas”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here