Claudia López da a conocer las medidas que tomará el distrito frente a las movilizaciones ciudadanas.

Este jueves la alcaldesa de Bogotá realizó una rueda de prensa en la cual explicó los puntos del protocolo que la administración distrital manejará para atender las protestas sociales en los próximos cuatro años.

  • Como primera línea frente a posibles disturbios estará la sanción social y la presencia de las madres gestoras de paz quienes tratarán de resolver la situación.
  • En dado caso de que esto no funcione, los gestores de Convivencia tratarán de mediar.
  • Si es una situación un poco más fuerte la alcaldesa confirmó que “intervendrá la Policía Nacional con los miembros de la fuerza disponible, que no es Esmad”.

“El Esmad no volverá a salir en Bogotá como recurso de primera instancia cuando se convoca una movilización, porque no está hecho para eso, es de ultima instancia ante un hecho”, puntualizó la alcaldesa.

Posted by Alcaldía Mayor de Bogotá on Thursday, January 16, 2020

“No es que honremos la movilización, hacemos parte, la reconocemos como una expresión legítima y deseable de nuestra sociedad, y queremos hoy, fruto de un diálogo que hemos venido sosteniendo, informar que hemos acordado un nuevo protocolo de relación entre la Alcaldía y sus instituciones y las diferentes ciudadanías y organizaciones que se manifiestan”, explicó López.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here