El Gobierno Nacional, solo a través de las EPS, intentará vacunar a 35 millones de colombianos en menos de 11 meses

 

El director del Invima, Julio César Aldana, informó la mañana de este viernes que las primeras vacunas contra la Covid-19 llegarán a Colombia este fin de semana para así arrancar con el Plan de Vacunación Nacional el 20 de febrero.

Las vacunas están por llegar

“Está tan confirmado que ayer (4 de febrero) en la tarde, nosotros dimos el visto bueno para la importación de un número de dosis importante de la vacuna de Pfizer”, aseveró en entrevista con La FM.

Bogotá tiene el 22,2 % de muertes Covid confirmado en Colombia

Afirmó así que esto fue posible porque en las últimas horas firmó un convenio de importación de un primer cargamento de vacunas Pfizer/BioNTech para que llegue este fin de semana, aunque dependerá -dijo- de la logística de la farmacéutica.

“Claro que está asegurada, ya entregamos el visto bueno para la importación de un lote (…) que seguramente llegará al país mañana o pasado mañana, eso ya es logística de la compañía, que no puedo definir por razones obvias, pero es claro que van a llegar las vacunas que están en Covax”, reafirmó el director del Invima.

Colombia pasó los 2 millones de recuperados de Covid-19

Ambicioso plan de vacunación

Más adelante le hizo un llamado a todos los colombianos a creer en el Plan de Vacunación Nacional, que buscará inmunizar al 70 % de la población durante este año, es decir, inyectar la dosis Anti-Covid a 35 millones de personas.

Seguridad de las vacunas Covid, prioridad A-1 para el Gobierno

“Este es el momento de la unión y que todos tenemos que empujar el carro hacia el mismo lado, aquí no puede haber diferencias políticas ni académicas, de ninguna naturaleza. El mundo necesita combatir el Covid-19 y Colombia necesita hacerlo y esto no será fácil porque la oferta está limitada y tenemos que ver cómo conseguimos esas vacunas”, agregó.

Por su parte, el consejero presidencial de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Víctor Muñoz, indicó que en “uno o dos días” ante que arranque el proceso de vacunación, es decir, para el 18 y el 19 de febrero, es que llegarán las vacunas.

En entrevista con BluRadio, el alto funcionario explicó que las primeras en llegar serán la Sinovac, de China, que “vienen desde Beijing en un vuelo especial contratado por el Gobierno” y la de Pfizer, que llega desde Europa.

Se espera -aseguró- que al menos 1 millón de vacunas lleguen al país de febrero a marzo.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here