En la ciudad se eliminó la alerta roja y se declaró la naranja por la disminución de ocupación UCI

 

¿No más cuarentena? La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, aseguró la mañana de este martes que la ciudad ha superado ya la segunda ola de la pandemia, por lo que a partir del miércoles las cuarentenas serán levantadas en toda la capital.

Se acabó la cuarentena

8 de 164 viajeros de Leticia dieron positivo a coronavirus

López adjuntó a la publicación una imagen donde se grafica la reducción en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) general y las destinadas para pacientes Covid, en la que la primera bajó al 82,5 % y la segunda al 81 %.

De igual manera, desde este martes 2 de febrero a las 11:59 p.m., se levanta la cuarentena en las Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ) de Los Cedros, Castilla, Timiza, Fontibón, Garcés Navas, Boyacá Real, Tibabuyes, Suba y El Rincón.

Pico y cédula se mantiene

Se confirmó que no habrá toque de queda pero todos los establecimientos públicos y privados deben cerrar hasta las 11 de la noche y el pico y cédula sí continúa en la ciudad. La medida no aplicará para restaurantes, sector cultural, parques de diversiones, gimnasios y temáticos.

Diego Molano es designado como nuevo ministro de Defensa

Sectores económicos

  • Comercio: funcionamiento de almacenes y centros comerciales de 10 a.m hasta las 11 p.m.
  • Manufactura: ingreso entre las 10 a.m hasta las 5 a.m.
  • Construcción: puede operar entre las 10 a.m y hasta las 7 p.m.

El Campín abrirá sus puertas

Este mismo martes se reunió con el Comité Epidemiológico, que encabeza el ministro de Salud, Fernando Ruiz, para plantear modificaciones en las medidas hasta hoy impuestas en la ciudad, tales como las cuarentenas, los toques de queda, el Pico y Cédula y la Ley Seca.

Ahora, que se levante la Alerta Roja Hospitalaria podría implicar que vuelvan las cirugías y procedimientos no urgentes, el comercio informal tan golpeado durante todo 2020 y en lo que va de 2021, así como el formal, que ha tendido que mantenerse cerrado generando pérdidas y la caída del empleo.

Por lo cual explicó que los equipos pueden jugar pero los ciudadanos deben seguir desde casa los partidos de Millonarios y Santa Fe en El Campín, así como al Estadio de Techo, para La Equidad.

Inician las clases presenciales

A partir del 8 de febrero los colegios privados que ya hayan cumplido con los protocolos van a iniciar el regreso a clases de forma gradual, progresiva y segura. Asimismo, se explicó que las entidades públicas lo harán desde el 15 de febrero.

Para el caso de las universidades, tendrán horarios de presencialidad y sólo podrán tener un aforo máximo del 35 %.

Nuevas medidas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Momento24 (@momento24_)

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here