Pese a los esfuerzos de las centrales por intentar que el aumento sea alto (del 10 %) y favorezca a los trabajadores, el salario mínimo en Colombia podría subir solo un 5,2 %.

Aunque no es una cifra oficial, la ministra de Trabajo, Alicia Arango, no descartó que ese valor pueda ser el que se fije como resultado de la negociación de la mesa de concertación que adelantan representantes de las centrales obreras, empresarios y el Gobierno.

Al ser interrogada por Caracol Radio sobre, en un caso hipotético, que este viernes no se llegara a una concertación para fijar el monto, de cuánto sería el aumento, la funcionaria dijo que no hay una cifra concreta. Sin embargo, tampoco descartó ese 5,2 %, cifra que se baraja en los últimos días con base en lo que se ha filtrado del avance de las reuniones de la mesa.

Enfatizó también en que el salario mínimo tiene que ser fiscalmente justo y pagable, incluyendo las prestaciones a las que tienen derecho los trabajadores.

De ser procedente ese 5,2 % de incremento, el mínimo en Colombia subiría cerca de 43.000 pesos, y se fijaría en 871.116 pesos el año entrante.

Fuente: Pulzo

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here