La Secretaría Distrital de Movilidad dio a conocer el pasado 12 de diciembre que fue firmado el decreto que permite a los vehículos transitar por la ciudad en horarios del pico y placa establecido, esto, a través del permiso especial de acceso al área con restricción vehicular, que consiste básicamente en pagar una cierta cantidad de dinero para circular libremente por la ciudad.

Aquí toda la información necesaria:

  • ¿Cómo se debe realizar el trámite?
    Quienes estén interesados en hacerlo deberán diligenciar un formulario con la información de la persona natural o jurídica, y la del vehículo en la página web de la Secretaria de Movilidad (www.movilidadbogota.gov.co) que ya se encuentra disponible.
  • ¿Qué requisitos debe tener?
    La documentación requerida son el Soat y la revisión técnico-mecánica vigentes. A estos deberá añadirles el comprobante de pago con los términos que indica la solicitud.
  • ¿Cuántos vehículos podrán acceder a este beneficio?
    Según la Alcaldía, por lo pronto, no habrá un límite de carros que acepten para acceder al beneficio. No obstante, se tiene previsto hacer un seguimiento de los vehículos que acceden a la medida para tomar las medidas necesarias y no complicar el tránsito por la ciudad.
  • ¿Cómo sabrán las autoridades qué vehículos cuentan con este permiso?
    La base de datos estará disponible a través de cámaras de detección electrónica de infracciones, controles en vía realizados por los agentes de policía de tránsito, y autoridades dispuestas en el centro de gestión de tránsito, de la Secretaría Distrital de Movilidad.
  • ¿Cuánto cuesta? Habrá dos tarifas que corresponden a un permiso por seis meses, que tendrán un valor de $2 millones, y otro por un año, que tendrá un valor de $4 millones. La Secretaría de Movilidad mantendrá estos costos y avisará a los ciudadanos, sin embargo, teniendo en cuenta los impactos de la medida en la movilidad y en el recaudo de recursos podría haber eventuales modificaciones.
  • ¿Dónde se podrá hacer el pago? La Secretaría está mejorando la plataforma para pagos, ya que todos ellos se deben hacer por medio de la página oficial, en ella los ciudadanos podrán escoger que tarifa desean pagar, si la de medio año o la del año completo.

La entidad prevé que con esta nueva medida se recauden $170.000 millones en el primer año y $400.000 millones en los próximos cinco años.

Fuente: La República

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here