Para que tu mascota no entre en depresión o en hiperactividad, estos consejos son los indicados

Nuestros amigos peludos cada día sufren más estando en casa. Extrañan sus paseos extensos al parque, los domingos en familia jugando a la pelota o con el frisbee, pero no te preocupes, aquí en Momento 24, amamos las mascotas y por eso te traemos una lista de juegos que te ayudará a pasar un rato “humano-peludo” muy divertido.

Recuerda que tener contacto con tu mascota y compartir con ella, disminuye la depresión y la ansiedad.

Opciones para jugar con tu perro en casa

Opciones para jugar con tu perro en casa

  • El escondite

Es un juego muy común que practicábamos con nuestros amigos en la infancia. Bueno, pues ahora puedes revivir esos viejos recuerdos con tu mascota. En esta actividad ayudarás a tu peludito a desarrollar el oído, el olfato y la concentración. Este juego puede funcionar para perritos o gaticos, pero es clave que no olvides marcar de manera verbal las acciones como: ‘búscame’, ‘busca a…’, dónde está’, con lo cual generas un código perfecto para que tu animalito entienda la dinámica.

Opciones para jugar con tu perro en casa

  • El trilero

Este es el típico juego de esconder algo en uno de tres vasos. En este caso, motiva a tu mascota con alguna comida que le guste, ya sean galletas, trocitos de carne, etc. Te vas a divertir mucho con esta actividad, pues esto le ayudará a tu mascota a estimular la concentración y a utilizar su olfato.

Opciones para jugar con tu perro en casa

  • El mudo

Consiste en dar instrucciones en total silencio para que tu peludito empiece a entender sin la necesidad de tu voz. Se puede variar con muchas actividades, por ejemplo, camina por la casa con él y para en determinado momento, tu mascota debe parar sin que tú se lo digas. También funciona para ir a la cama, solo con unas palmadas en su cama debe entender que es hora de dormir.

Opciones para jugar con tu perro en casa

¿Es necesaria la desparasitación en los gatos?

  • El saltarín

Muchos peluditos aman saltar, así que, para estimular sus huesos y sus músculos, crea diferentes obstáculos para que pueda saltar los objetivos. Antes de empezar el juego, intenta explicarle la dinámica saltando tú mismo y con acciones de voz, y no te olvides de incentivarlo, puede ser con su comida favorita o con galletas. Luego de cada logro, si tu mascota fracasa, no se lo hagas sentir, simplemente aliéntalo a que lo intente de nuevo, pues hacer lo contrario, puede generarle inseguridad.

Opciones para jugar con tu perro en casa

Consejos básicos para cuidar un gato ciego