3.600 pesos por viaje, es decir, 7.200 pesos diarios, gasta un bogotano de estrato uno para transportarse, de acuerdo a la más reciente encuesta de movilidad.

El estudio reflejó que, contrario al gasto de las personas de más bajos recursos, en Bogotá los estratos altos, y particularmente el estrato 6, solo gastan 2.870 pesos por viaje.

En la ciudad, en total, diariamente se efectúan 13.390.000 viajes en todos los modelos de transporte, el 21% de estos se realizan a pie, el porcentaje más alto.

TransMilenio, con el 18%; los viajes en automóvil, con el 14%, y el SITP, completan los primeros lugares como los medios de transporte más usados. La bicicleta (6.6%) se está utilizando más que las motos (5.5%) para movilizarse por la ciudad.

El tiempo de un viaje

La encuesta les preguntó a los bogotanos, los tiempos de espera y traslado para llegar a paraderos del sistema de transporte y el resultado indica que un ciudadano puede tardar una hora y media, desde que sale de su casa y hasta que llega a su destino, si utiliza TransMilenio.

Fuente: Blu Radio

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here