ight:90px" data-ad-client="ca-pub-4645133880749143" data-ad-slot="1920590750" data-full-width-responsive="false">

Hasta el momento, serán solo ocho los colegios que están autorizados para reabrir bajo el modelo de alternancia desde el próximo 15 de febrero

 

En medio de la pandemia por el Covid-19 se autorizó el regreso a clases de forma presencial en los colegios de Bogotá, los primeros que lo harán son ocho públicos y hoy le contamos cuáles son.

Descubren 200 personas en fiesta clandestina en Chapinero

Aunque son 130 colegios los que ya tienen aprobados sus protocolos de bioseguridad para el regreso a clases bajo el modelo de alternancia, para este lunes 15 de febrero se habilitaron solo ocho.

Estos son las instituciones habilitadas para el regreso a clases:
  • Colegio San Lucía (IED)
  • Colegio Montebello (IED)
  • Colegio Débora Arango Pérez (IED)
  • Colegio Gimnasio Sabio Caldas (IED)
  • Colegio Rogelio Salmona (IED)
  • Colegio Enrique Olaya Herrera (IED)
  • Colegio Bellavista (IED)
  • Colegio José Feliz Restrepo (IED)

¡De película! En pleno sepelio hubo tiroteo en Bosa

La Alcaldía de Bogotá confirmó que hay más de 400 colegios oficiales que aún no han recibido el aval de sus protocolos, pero se espera que en los próximos meses los puedan reforzar para empezar a dictar clases presenciales antes del 12 de abril.

“Regresar a las aulas es una decisión necesaria para mitigar los impactos de la pandemia en la salud emocional, el desarrollo físico y académico, e incluso en la seguridad de las niñas, niños y jóvenes”, declaró Edna Bonilla, secretaria de Educación del Distrito.

MinSalud desmiente a Claudia López por la cepa brasileña

De acuerdo con la Alcaldía las instituciones educativas que participaron del piloto de Reapertura Gradual, Progresiva y Segura en el 2020 son las que pertenecen al primer grupo que abrirá sus puertas el 15 de febrero.

Ante esta situación, el gremio de profesores, en su gran mayoría los de la Asociación Distrital de Trabajadores de la Educación (ADE) destacan que no es seguro regresar a clase.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here