El presidente de la República presentó la terna ante la Corte Suprema de Justicia.

Iván Duque presentó hoy sus tres candidatos para reemplazar a Néstor Humberto Martínez, quien renunció a la dirección de la Fiscalía General de la Nación debido a sus desacuerdos con las decisiones de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Quienes podrán ocupar el cargo son: Clara María González, secretaria Jurídica de presidencia; Camilo Gómez Alzate, director de la Agencia Jurídica de Defensa del Estado y Francisco Barbosa, consejero presidencial para los Derechos Humanos.

  • Clara María González Zabala es abogada de la Universidad del Rosario, con maestría en Derecho Administrativo. Tiene experiencia docente por más de 22 años, en pregrado y posgrado de la carrera de Derecho en asignaturas de Derecho Civil, Mercantil y Electoral.
  • Camilo Gómez Alzate es abogado de la Pontifica Universidad Javeriana, se ha desempeñado como Secretario General y como Gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Bogotá. También fue Secretario Privado del Alcalde Mayor de Bogotá, Andrés Pastrana Arango.
  • Francisco Barbosa es abogado de la Universidad Sergio Arboleda, es especialista en Relaciones Internacionales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (2000) y en Regulación y Gestión de las Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías de la Universidad Externado de Colombia (2007), tiene maestría en Historia en la Universidad Javeriana de Colombia (2006) y en Derecho Público de la Universidad Externado de Colombia (2007). En 2010 obtuvo su título de doctorado (Phd) en Derecho Público de la Université de Nantes de Francia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here