La Cámara de Comercio de Bogotá realiza, hasta el 26 de junio, una subasta que busca ayudar a más de 1.000 integrantes de familias de joyeros artesanos de Bogotá, Quibdó, Barbacoas, Tumaco, Guapi, Timbiquí, Ataco, Vetas, California, Quinbaya, Marmato y Segovia.

Esta es la estrategia de Bogotá para apoyar a los joyeros artesanos

En el marco de la cuarta edición de ‘Bogotá una Joya’, se subastarán virtualmente 88 piezas de joyería de autor donadas por diseñadores, orfebres, artistas y maestros de joyería como Paula Mendoza, Mercedes Salazar, Nuria Carulla, Francisco Piñeros, Danielle Lafaurie, Bibi Marini, Flor Amazonas, entre otros destacados joyeros en su mayoría miembros del Cluster de Joyería y Bisutería de Bogotá y otros invitados bajo la curaduría realizada por Andrés Rodríguez Burgos.

Marco Llinás, vicepresidente de competitividad de la Cámara de Comercio de Bogotá, afirmó que: “en momentos como este es fundamental unirse para apoyar a quienes más lo necesitan. Por eso, agradecemos la acogida que ha tenido entre los joyeros esta iniciativa para contribuir con las personas que forman parte de la cadena de abastecimiento del sector en el país para que tengan recursos para seguir produciendo y así poder mantener a sus familias”.

Por su parte, Andrea Nontien, joyera y miembro del Cluster de Joyería y Bisutería, aseguró que es un gusto poder ayudar a los joyeros artesanos. “Esto es una muestra de unión y colaboración que ayudará a mitigar la situación por la que atravesamos en estos momentos”.

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La subasta que se realizará por la plataforma Superbid y se podrá participar previo registro.

‘Bogotá una Joya’ es una iniciativa que tradicionalmente ha sido un espacio de encuentro y exhibición de creaciones de joyeros, artesanos, artistas, maestros y empresarios de la joyería, pero que en esta oportunidad realiza una versión solidaria por la coyuntura.

A esta subasta solidaria se unieron Artesanías de Colombia, Colombia Cuida a Colombia y el Banco de Alimentos.

Esto se suma a la iniciativa ‘Artesano Estamos Contigo’, una estrategia que viene implementando Artesanías de Colombia para fortalecer integralmente al sector artesanal del país, en medio de la crisis global del COVID-19.