El presidente Iván Duque se reúne nuevamente en la sala de ministros con jefes de cartera y especialistas en el tema

Durante el segundo día de cuarentena nacional, el Jefe de Estado indicó que el Hotel Tequendama será adecuado para atender a los pacientes con coronavirus. Del mismo modo, en el Hospital Militar se tendrán dispuestas 173 camas para la atención de los contagiados.

«Vamos a disponer del emblemático e histórico Hotel Tequendama para que sea adecuado como un instrumento semi hospitalario para atender a muchos pacientes de ser necesario», explicó Duque.

Además, recalcó la importancia de atender todas las pautas de cuidado durante la cuarentena, entre las cuales se encuentra el constante lavado de manos y cumplir con el aislamiento obligatorio.

«Estamos avanzando rápidamente para ampliar el número de pruebas y testeos, también estamos adelantando recursos para que tengamos mayor capacidad de unidades de cuidados intensivos en el territorio nacional», indicó el presidente.

Por su parte, la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, señaló que hay 3.000 voluntarios psicólogos y psiquiatras que se han ofrecido a dar orientación a las personas que lo soliciten durante el periodo de cuarentena.

A su vez, el ministro de Salud recalcó las nuevas facultades que se otorgaron al INVIMA mediante el nuevo decreto 476 de 2020 e indicó que hay 36 personas hospitalizadas y se han realizado 9300 pruebas de coronavirus.

Hasta el momento, el país tiene habilitados cuatro laboratorios, aunque el ministro aclaró que están alistando otros 20 para realizar las pruebas moleculares.

🎥 #EnVivo | Especial "Contagiémonos de Solidaridad. Medidas sector salud". #PrevenciónyAcción

🎥 #EnVivo | Especial "Contagiémonos de Solidaridad. Medidas sector salud". #PrevenciónyAcción

Posted by Presidencia de la República de Colombia on Thursday, March 26, 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí