El presidente, Iván Duque, anuncia las medidas para esta fase del virus

En medio del octavo día de cuarentena nacional, el Jefe de Estado en compañía de varios médicos explican en qué consiste la estrategia. “Tenemos 1.065 casos, 890 personas que están siendo atendidas en sus casas con síntomas leves, 47 en Unidades de Cuidados Intensivos y 39 personas que se han recuperado”, indicó Duque.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, habló sobre las medidas: “Debemos luchar con 200 países más para adquirir ventiladores, para adquirir monitores y que el recurso humano pueda atender la crisis, es toda una preparación para mantener esa red de atención en el servicio de salud, es un reto, del cual vamos a salir adelante”.

Por otro lado, el doctor y epidemiólogo, Carlos Álvarez, indicó que “vamos a ver una curva ascendente de infectados en unas dos semanas y ahí miraremos el efecto de todas las medidas que se han tomado en el Gobierno. Sin duda, el grupo más vulnerable corresponde a las personas mayores de 70 años, debido a que tienen baja en sus sistemas de defensa, pero las personas jóvenes no son inmunes”.

A su vez, César Castellanos, director del Hospital San Ignacio, destacó la labor de sus colegas, “nosotros, los médicos, debemos estar listos para poder atender a la población, hacer nuestro trabajo día a día y descansar. Tenemos que ser felices con los que hacemos. La cuarentena es buena y necesaria para afrontar esos retos. Esas redes de servicios, redes de valor, son determinantes para que se pueda hacer una gran labor”.

#PrevenciónyAcción. Estrategia para la mitigación del COVID-19.

🎥 #EnVivo | #PrevenciónyAcción. Estrategia para la mitigación del COVID-19.

Posted by Presidencia de la República de Colombia on Wednesday, April 1, 2020

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here