Asimismo, García apuntó que con todas las medidas de bioseguridad se permitirá la instalación de carpas en la calle para hacer pruebas aleatorias

 

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, explicó la mañana de este miércoles que la estrategia de testeo para Covid-19 que implementará en el departamento y en Bogotá, junto a la Alcaldía Mayor, además de ser el más grande que se haya hecho en el país, tiene estimadas más de 100 mil pruebas.

Trabajo conjunto

“Vamos a hacer las pruebas con laboratorios de Cundinamarca, pero sumaremos los esfuerzos con la Universidad de Los Andes, El Bosque, y la Universidad Nacional. La idea es que el gran programa sea implementado en el último puente de junio y permita resultados rápidos”, afirmó en entrevista con Caracol Radio.

Donarán $4.000 millones para el Laboratorio de Salud pública de Cundinamarca

En este sentido, el Mandatario departamental espera que los resultados que arroje esta estrategia servirán para agilizar la red de salud de esta región del país e identificar las necesidades en el sistema hospitalario.

Carpas en la calle

Cundinamarca abre convocatoria con subsidios para ingresar a la universidad

Asimismo, García apuntó que con todas las medidas de bioseguridad se permitirá la instalación de carpas en la calle para hacer pruebas aleatorias.

“La Organización Panamericana de la Salud nos entregó un aplicativo que permite identificar donde hay personas con vulnerabilidad, por eso vamos a hacer pruebas aleatorias y vamos a instalar carpas en la calle, así podremos hacer testeos a personas que salgan principalmente a trabajar”, señaló.

Se incrementaron 118% los comparendos y 114% las inmovilizaciones el pasado festivo en Cundinamarca

El Gobernador aseguró que el departamento ha pasado de tener 94 municipios no covid a 77 en las últimas horas, el contagio ha llegado principalmente por las zonas cercanas a Bogotá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí