“Este es un nuevo paquete de medidas cercano a los $12 mil millones para mitigar al máximo los efectos negativos de esta grave pandemia mundial”

Mosquera agua
Si los alcaldes deciden dar el paso de subsidiar los servicios deberán contar con ciertas consideraciones.

El alcalde de Mosquera, Cundinamarca, Gian Gerometa, informó la mañana de este miércoles una serie de medidas en pro de contrarrestar el impacto económico que ha tenido la cuarentena en su municipio.

Con plantones exigen subsidios y ayudas en las calles de Bogotá

En Mosquera habrá agua gratis para los estratos 1 y 2

Entre las medidas destaca el pago, por dos meses, de los servicios de agua y alcantarillado a los estrados uno y dos de Mosquera, comprometiéndose además a hacer las gestiones para también beneficiar al estrato tres de su municipio.

“Este es un nuevo paquete de medidas cercano a los $12 mil millones para mitigar al máximo los efectos negativos de esta grave pandemia mundial”, dijo el Alcalde del municipio cundinarmarqués.

Y agregó: “Se hará una inversión cercana a los $2.500 millones para pagar los servicios de agua y alcantarillado de los estratos uno y dos de la población por el término de dos meses, esperando contar con el visto bueno normativo para llegar también al estrato tres del municipio”.

Reactivación de pequeños comerciantes

“‘La Inversión de La Esperanza’, más de $4 mil millones de capital semilla para reactivar a los pequeños y medianos comerciantes, así como a todos nuestros campesinos”, señaló.

Como tercer punto apuntó: “Nuevamente el PAE, $1.000 millones para garantizar la segunda entrega de la alimentación escolar de los 17 mil niños escolarizados de nuestro municipio”.

Clase alta ¿Qué necesita?

“La segunda fase de entrega de bonos a las familias más vulnerables de Mosquera (…) revisar el sistema de los kits educativos para ver como beneficiamos a los jóvenes del municipio de una manera directa (…) el apoyo a todos los industriales del municipio con acompañamiento técnico, médico y por supuesto administrativo para que pueda salir adelante en este difícil momento”, dijo Gerometa.

Y para cerrar se refirió a la clase media alta y alta de Mosquera: “Estratos cuatro, cinco y seis aquí hay un Alcalde para que el cuenten qué necesitan y juntos salir adelante”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here