“Nosotros ya habíamos anunciado soluciones para los estratos uno y dos, y hoy ya tenemos la solución para los estratos tres y cuatro”

servicios de luz y gas
La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, explicó que los estratos tres y cuatro podrán diferir sus facturas de luz y gas de abril y mayo hasta por 24 meses.

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, explicó la mañana de este viernes que para la clase media, es decir, estratos tres y cuatro, el Gobierno nacional aprobó un plan de diferimiento en cuotas para los servicios de luz y gas de los meses de abril y mayo.

Facturas de luz y gas en estratos tres y cuatro

“Aquellas personas que tengan dificultades en su pago y que no tengan la capacidad económica de cumplir con el pago de su factura van a poder diferir el pago de las facturas de abril y mayo, durante 24 meses, y el costo será bajo una cuota de interés de cero, solo van a tener que pagar lo que concierne a la inflación”, indicó la alta funcionaria.

“Se está aplanando la curva de contagios de Covid-19 en el país”

La noche de ayer (jueves) el presidente Iván Duque anunciaba la medida en su ya diaria comparecencia, exponiendo además que para los estratos uno y dos los meses para diferir sus pagos se elevan hasta los 36.

La Ministra de Minas y Energía también pidió “responsabilidad” a todas las personas que sí sean capaces de pagar sus servicios luz y gas.

Estratos cinco y seis

También se van a tener en cuenta los estratos cinco y seis, usuarios comerciales e industriales los cuales podrán pactar con sus operadores un acuerdo de pago para que se difiera la cuota con la tasa de interés más baja que encuentren en el mercado.

Funcionarios del Estado aportarán impuesto solidario por el Covid-19

Adicionalmente, se indicó que no habrá cambios en el valor unitario de las facturas. “Algo que ha preocupado mucho a los colombianos en el último mes es el cambio en el costo unitario de las facturas. Sabemos que este es un momento en que los colombianos no tienen la capacidad de que los servicios públicos aumenten, por eso a partir de las facturas que lleguen del 27 de abril el costo unitario por kilovatio hora va a mantenerse igual”, indicó Suárez.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here