Se trata del primer ‘Museo Virtual de Animales Sintientes de Bogotá’, una oportunidad para vivir una experiencia única, educativa y sensorial en torno al conocimiento de los animales silvestres que habitan en Bogotá.

El museo nació de la necesidad de compartir a la ciudadanía los resultados e información recopilada por el Observatorio del Instituto Distrital de Protección Animal, IDPYBA, sobre temas relacionados con el bienestar, la defensa y la protección de los animales.

¿Cómo navegar el museo virtual de animales?

Lo primero que debes hacer es ingresar a la página web del Museo virtual de animales y para que tu experiencia sea satisfactoria te recomendamos tener en cuenta los siguientes pasos:

  • Utiliza una conexión estable a internet ya sea desde tu computador o desde tu celular móvil.
  • En lo posible, visualiza el museo desde un computador o celular que cuente con sistema Android.
  • Si vas a usar celular para navegar por el museo, debes girar la pantalla de manera horizontal para lograr una mejor vista de cada sala de exposición.
  • Al navegar desde computador, la barra espaciadora del teclado es la mejor manera para moverse en las diferentes salas de exposición virtual.
  • Al ingresar a cada sala de exposición se abrirán ventanas independientes de visualización por cada una.

Cinco salas virtuales de exposición

El museo virtual de animales del IDPYBA es una puesta en escena de imágenes, datos, videos, paisajes sonoros y diversas expresiones artísticas para despertar tus sentidos y reflexión en torno a la importancia de cuidar la fauna bogotana y establecer una relación armónica con la misma.

Así mismo, el museo te brinda la opción de ingresar a cinco salas de exposición en torno al mundo animal como son:

  • Sala saberes

La ‘sala saberes’ busca incentivar a la ciudadanía a reflexionar sobre el hecho de que los animales son seres sintientes que, al igual que los seres humanos, experimentan sensaciones de dolor, tristeza o sufrimiento.

También encontrarás datos relacionados con la distribución de aves en zonas urbanas y rurales de Bogotá, fenómeno de tráfico y tenencia ilegal de animales silvestres, índices de maltrato animal, número de animales de compañía en la ciudad, entre otros temas de interés y de la gestión que hace el Instituto de Protección Animal para atender y velar por el cuidado de las especies.

Bogotá estrena el primer museo virtual de animales sintientes
Sala saberes.
  • Sala sonidos

La ‘sala sonidos’ te invita a aprender que la fauna no solo se ve, sino que también se escucha.

Podrás disfrutar, reflexionar y divertirte con esta experiencia auditiva. A través de zumbidos, ladridos, rebuznos, cacareos o cantos, podrás conocer los diversos tipos de fauna silvestre que habita en la ciudad.

Bogotá estrena el primer museo virtual de animales sintientes
Sala sonidos
  • Sala imaginación

En esta sala encontrarás un compilado de cientos de dibujos pintados a mano por cientos de niños y niñas de Bogotá que participaron en un ejercicio pedagógico del IDPYBA y que muestra su visión de los animales silvestres.

Imagen de la sala imaginación.
Sala imaginación
  • Sala imágenes

‘Mirar y no tocar es amar’, es la premisa de esta sala de exposición que invita a la ciudadanía a conocer una serie de fotografías de la fauna silvestre que habita en Bogotá, para reconocerla, cuidarla y dejarla tranquila en su hábitat natural.

Bogotá estrena el primer museo virtual de animales sintientes
Sala imágenes
  • Sala invitados

A través del lente de la fotógrafa canadiense Jo-Ann McArtur, verás imágenes crudas de las formas en que el ser humano explota a los animales a través de las actividades de la industria cárnica, turística y del entretenimiento, entre otras.

La invitación de esta sala de exposición es a que partir de esas fotografías, realices un ejercicio de reflexión y replanteamiento de la manera cómo nuestras actividades de consumo afectan la vida de millones de especies silvestres.

pantallazo de la sala invitados
Sala invitados

El Instituto de Protección y Bienestar Animal te invita a conocer y disfrutar de este espacio virtual, cultural y educativo.

Noticias relacionadas:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here