Estreñimiento en los perros

El estreñimiento en perros es un problema frecuente pero si no se resuelve, puede hacer que también aparezcan vómitos, dolor abdominal, anorexia y otros problemas.

Cuando las heces del perro pasan más tiempo del normal en el colon, este sigue absorbiendo agua, volviendo las heces duras y secas, cosa que hará cada vez más difícil expulsarlas.

Aquí cuatro consejos para este padecimiento

• Estimula el consumo de agua en tu perro

La hidratación es fundamental para ellos, de esta forma pueden evacuar de manera más fácil. Si a tu perro no le llama la atención el agua sin sabor puedes añadir el caldo de pollo casero (sin sal) al agua para darle sabor.

• Aumenta el ejercicio diario

Esto estimulará su movimiento intestinal y le ayudará a eliminar las heces, un perro perezoso no solo podrá sufrir de estreñimiento sino también de obesidad, problemas cardíacos y de falta de atención, por eso siempre es bueno enseñarlos a paseos diarios.

• Consumo de frutas y verduras

Frutas como papaya, pitahaya o la calabaza pueden ayudar, nunca abuses del consumo puedes empezar con una o dos cucharadas pequeñas diarias para que le ayuden con la fibra que el necesita consumir.

Dieta

Ofrécele dietas húmedas como la BARF mezcladas con la alimentación seca, que cuenta con más fibra que la alimentación tradicional, puedes ayudarte con un poco de avena en hojuelas en la comida que es una fuente rica de fibra y por ultimo pero no menos importante cancela los huesos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí