La Alcaldía de Bogotá y la Universidad se reunieron para concretar la financiación del semestre de los estudiantes

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó este jueves que presidió el consejo superior de la Universidad Distrital para llegar a un acuerdo sobre la matrícula cero que busca cubrir los gastos de los estudiantes.

Hospitales de Cundinamarca ceden camas para atender a bogotanos con Covid-19

El Distrito aportó $244.689.791.000 al presupuesto de la Universidad, el cual estaría destinado para garantizar la matrícula cero para el pago de los estudiantes. Pues, según explicó López, con “una ejecución de apenas 20 % a esta altura del año la Universidad cuenta sobradamente con recursos para garantizarla”.

Vecinos de Corferias le piden a Claudia López no trasladar pacientes Covid

A su vez, la institución académica anunció que el Consejo Superior de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas aprobó unánimemente la matrícula cero para todos los estudiantes de pregrado de la institución en el semestre 2020-3 de acuerdo a una propuesta presupuestal específica que la administración presentará en los próximos días.

Cabe mencionar que desde el Concejo de Bogotá se realizó “un llamado a la alcaldesa, Claudia López, para que el Distrito garantice los recursos faltantes para lograr la gratuidad en las matriculas de los próximos 4 semestres”, según indicó el concejal Armando Gutiérrez.

Contenido patrocinado: Desarrolla tu proyecto de vida y dile sí a tus metas en Uniminuto

Asimismo, el Colectivo Dignidad Universitaria UD, realizó una carta pidiendo a la Alcaldesa no “pasar por alto el justo reclamo de matrícula cero que durante años profesores y estudiantes de nuestra institución han exigido, el cual debe ser tomado con seriedad por parte de las autoridades distritales en estos momentos.

Es por ello que le solicitamos sea estudiado e implementado, con urgencia, el mecanismo para aumentar el presupuesto de nuestra universidad y llegar, en este momento, a los veinticinco mil millones de pesos más que se requieren para garantizar una universidad pública, de calidad, gratuita y al servicio de la población más vulnerable”, puntualiza la petición.

Alcaldesa anunció aprobación de la matricula cero en la UD

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here