El estudio hecho por Harrisburg University indica que el uso de juegos de mesa utilizados como práctica clínica y terapéutica dirigida pueden beneficiar la salud mental

 

La ansiedad se genera por causa de los pensamientos y preocupaciones sobre el día a día o situaciones puntuales. Es por ello que, se realizó un estudio, en el cual se indica que este sentimiento se puede reducir con los juegos de mesa.

Diabetes y alcohol en estas celebraciones

El reporte fue presentado por Harrisburg University y The Bodhana Group, instituciones que analizaron si la terapia cognitiva conductual administrada a través de grupos de juegos de mesa podría afectar positivamente las habilidades sociales, reducir los síntomas y comportamientos de ansiedad, así como mejorar el bienestar mental de los participantes.

¿Qué se concluyó en el estudio?

Dentro de los resultados se determinó que los grupos mostraron una disminución promedio en la ansiedad y uno de los grupos terapéuticos disminuyó en la ansiedad social. Todos ellos mostraron puntuaciones mejoradas en habilidades sociales y los participantes estaban muy satisfechos con la experiencia general del grupo, lo que sugiere que se cumplieron sus necesidades.

“El estudio contó con financiación destinada a propuestas de innovación, que como esta, fueron trabajadas entre estudiantes y profesores. En Latinoamérica estamos buscando la posibilidad de avanzar por el mismo camino que ya hemos construido en Estados Unidos”, explicó el Doctor Kevin Huggins, Rector de Harrisburg University Latin America.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí